Simple & Delicioso: ¿Ya te inscribiste al Obamacare? Enterarate porque hacerlo antes del 31 de Marzo #AseguratuSalud

viernes, 14 de marzo de 2014

¿Ya te inscribiste al Obamacare? Enterarate porque hacerlo antes del 31 de Marzo #AseguratuSalud

Estoy participando en un programa de divulgación pagado por Consumer Reports. 


¿Te ha pasado que tu o un miembro de tu familia se sienten enfermos y no quieren ir al doctor ya sea porque no tienen seguro medico o dinero para pagar la cuenta? Yo he estado en esa situación y es verdaderamente triste, si a ti te ha tocado vivir situaciones parecidas la información que hoy te quiero compartir seguro te interesara.

Me imagino que has notado que tanto en radio como en televisión nos están animando a inscribirnos en el Obamacare y quizás te estés preguntando porque debes hacerlo y que beneficios tendrás al hacerlo antes del 31 de marzo.

Estas son tres razones importantes por las que debes inscribirte antes del 31 de marzo:

#1: Después del 31 de marzo, no podrás tener cobertura de salud hasta el próximo año

A diferencia de años anteriores, la mayoría de los consumidores solo podrán comprarseguro médico privado durante el Período de Inscripciones Abiertas. Excepto encircunstancias específicas especiales,solo puedes comprar cobertura para este añohasta el 31 de marzo, ya sea que compres a través del Mercado de Seguros Médicos de tu estado o fuera de él. Este es un cambio muy importante a diferencia del pasado.
Aún tienes la libertad de cambiar tu plan de salud cada año si así lo quieres, pero tienesque esperar. Las inscripciones abiertas para el año próximo van a empezar el 15 denoviembre de 2014 y van a durar hasta el 15 de enero de 2015. Pero la cobertura quecompres durante este período solo empezará a ser efectiva hasta el 1º de enero de 2015. Para decirlo sencillamente, si no te inscribes para el 31 de marzo de 2014, no tendrás cobertura médica hasta al menos el 1º de enero de 2015.
¿Qué constituye un “evento de vida que califique” para cambiar tu cobertura fuera de las Inscripciones Abiertas? Los consumidores tendrán 60 días para hacer un cambio si:

• Tienen un bebé o un cambio en su estado civil.
• Pierden su plan existente, por ejemplo, si dejan un empleo.
• Tienen un cambio en sus ingresos que los hace nuevamente elegibles o
nuevamente inelegibles para recibir créditos fiscales para reducir el costo de sus primas.
• Se mudan a otro estado del país.
• Tienen un aumento en sus ingresos que los hace a ellos o, a un miembro de la familia, inelegibles para recibir Medicaid o CHIP.
• Se vuelven “presentes legalmente” en Estados Unidos al obtener una tarjeta verde u otra visa a largo plazo no de turista.
• Salen de la cárcel.

¿Qué no califica? Enfermarse y de repente necesitar cuidados médicos urgentes. Por
eso es tan importante obtener cobertura ahora.


#2 Tal vez estés dejando pasar la oportunidad de dinero gratis para el seguro médico.

Más de tres cuartas partas de las personas que han comprado un plan a través de su Mercado de Seguros Médicos van a recibir asistencia financiera para pagar sus primas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Es muy posible que tú seas uno de ellos.
Según sea el tamaño y los ingresos de tu familia, al vez puedas reducir tu prima mensual por medio de un crédito de impuestos llamado el “Crédito Fiscal para Primas de Salud por adelantado”. Por ejemplo, una familia de 4 con ingresos de hasta $94,000 podría calificar para recibir ayuda. Si no revisas esto, podrías dejar pasar la oportunidad de recibir este dinero que te ayude a pagar el seguro. Para ver de manera rápida y fácil si podrías calificar visita AseguraTuSalud.org.

Nota: Si tu ingreso es bastante bajo, tú o tus hijos pueden ser elegibles para recibir los programas de Medicaid y CHIP, subsidiados por el gobierno, para los estadounidenses de más bajos recursos. Estos programas están exentos del período de inscripciones abiertas y te puedes apuntar en cualquier momento.

#3 Esperar al último minuto puede dejarte sin nada 

La inscripción a los nuevos planes de seguros se ha incrementado notablemente desde que el sitio web inicial tuvo problemas, pero aún hay millones de consumidores que necesitan revisar sus opciones y no quieres verte envuelto en la locura de andar comprando en el último momento.
Además, si te interesa obtener cobertura que empiece antes del 1º de mayo vas a necesitar actuar más pronto. Los planes de seguros comprados después del 15 de marzo te pueden dejar esperando hasta el 1º de mayo para que la cobertura empiece a actuar. Los resultados del retraso de las dos semanas que se necesitan para procesar las aplicaciones y los planes de seguro tienden a empezar el 1º día del mes.


Tu salud y la de tu familia son muy importantes, así que si aun no te inscribes en el Obamacare te invito a que veas tus opciones y visites la pagina de Aseguratusalud.org para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.