Simple & Delicioso: Como proteger a tus hijos del VSR #RSVProtection

viernes, 1 de marzo de 2013

Como proteger a tus hijos del VSR #RSVProtection

¿Sabes lo que es el RSV? Significa Respiratory Syncytial Virus por sus siglas en Inglés, lo que en Español seria Virus Sincitial Respiratorio. El VSR tiene síntomas muy similares a los del resfriado común, pero puede causar infecciones respiratorias graves en ciertos bebes, en especial los bebes prematuros.

Quizás te este preguntando, ¿que tengo que ver yo o mis hijos con este virus? Bueno pues mucho, te cuento que se calcula que el 82% de los niños entre las edades de 6 meses y 6 años pasan parte de su tiempo en algún lugar de cuidado infantil, ya sea una guardería o el pre-escolar, por lo cual están expuestos a virus contagiosos. El virus sincicial respiratorio o VSR es un virus de temporada común que afecta a dos terceras partes de todos los bebés antes de que cumplan 1 año y a casi el 100% de ellos antes de que cumplan los 2 años. El VSR puede vivir en superficies (mostradores de cocinas, manijas de puertas, juguetes y ropa de cama) durante varias horas y muchas veces se propaga a través del contacto, los abrazos y los besos.

Los síntomas de este virus son: tos o sibilancias persistentes; dificultad al respirar o falta de aire; coloración violeta en los labios, la boca o debajo de las uñas; fiebre alta; cansancio extremo; y dificultad al comer.



Yo en casa tengo una pequeña que va a la escuela y otro bebe que aun no asiste a la escuela, ni a la guardería, pero si mi hija trae virus de la escuela lo más seguro que que se los contagie a mi hijo, es por eso tan importante que sepamos como prevenir la propagacion de este tipo de virus, aquí les dejo algunas recomendaciones:

  • Lavarse las manos y las de los niños.
  • Pedirle a las personas que están a nuestro alrededor o visitan nuestro hogar que se laven las manos también.
  • Mantener limpios los juguetes, la ropa, sabanas y colchas.
  • Evitar lugares con muchas personas.
  • Evitar el contacto con niños enfermos.
También es muy importante que sepamos que no existe tratamiento contra el VSR, por lo que es importante que los padres tomen medidas preventivas para ayudar a proteger a sus niños, una manera de hacerlo es siguiendo las sencillas recomendaciones que les comente.

Para obtener mas información acerca de este virus visita: www.rsvprotection.com   También puedes seguir la conversación en Twitter usando el hashtag #RSVProtection

Aclaración: Este posts forma parte de una campaña pagada con Latina Blogger Connect, sin embargo todas las opiniones expresadas aquí son mías y nunca editadas por terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.