Simple & Delicioso: 5 Tips para Facilitar el Entrenamiento de tu Hijo(a) #EveryFlush

viernes, 22 de marzo de 2013

5 Tips para Facilitar el Entrenamiento de tu Hijo(a) #EveryFlush


Como le mencione hace un par de semanas estoy participando en una campaña llamada "Madrinas del Baño" y la semana pasada tuve la gran oportunidad de participar en una charla con nada más y nada menos que con  Jeannette Kaplun y al Dr. Andres Cotton, la charla estuvo de lo más interesante ya que tuvimos la oportunidad de hacerles preguntas y recibir tips de parte de ellos para ayudarnos a que el entrenamiento para ir al baño de nuestros hijos sea más fácil.


Jeannette Kaplun además de ser una periodista galardonada, es reconocida internacionalmente como experta en crianza. También cuanta con 17 años de experiencia en el radio y la television, al igual que en los medios en linea. En el 2012 gano el premio LATISM´s Best Parenting Blogger.

Dr. Andres Cotton es un pediatra respetado del área de Miami, cuenta con 17 años de experiencia, divide su tiempo entre el trabajo en el centro de emergencia en el Hospital de Niños de Miami, además de trabajar en su propia práctica privada. El Dr. Andrés Cotton se ha asociado con el Pull-Ups ®  Every Flush para compartir su experiencia con las mamás hispanas, ofreciendo consejos y sugerencias que desafían algunas de las nociones preconcebidas de entrenamiento.

Aqui les comparto los 5 Tips que aprendí en esta charla con los expertos Jeannette Kaplun y al Dr. Andres Cotton:

  • Espera el tiempo perfecto: Cada niño es diferente y tienen su propio tiempo para aprender a ir al baño, así que no forces a tu pequeño. Algunas señales que te pueden dejar saber que tu hijo esta listo son: sentirse incómodos cuando su pañal se moja, quieren ir al baño contigo e imitar lo que haces, pasan la noche entera sin mojar el pañal.
  • Celebra cada intento: Cuando se habla de celebrar cada intento no es precisamente hacer una fiesta cada que nuestro pequeño logra usar el baño, debemos ser cuidadosos con este tip, la manera de celebrarlo puede ser mediante aplaudirle, decirle lo orgullos que nos sentimos de que este logrando usar el baño, y quizás darle un regalito pequeño como un sticker o algo así.
  • No castigar: El entrenamiento para ir al baño puede resultar frustrante tanto para el que esta aprendiendo a ir al baño como para los padres, es muy común que sucedan accidentes durante el entrenamiento, y es muy importante no castigar o regañar a nuestro pequeño en entrenamiento, ya que esto puede retrasar los avances.
  • Involucrar a toda la familia: Si así como lo leen, involucrar a toda la familia ayuda, ya que de este modo podemos ser mas consistentes en el entrenamiento, además podemos pedir tip y consejos a nuestros amigos y familiares.
  • Usar los productos apropiados: El usar los calzoncitos entrenadores es de gran ayuda, ya que harán el proceso de ir al baño más fácil ya que suben y bajan muy facilmente, además que hacen sentir a nuestros hijos como niños grandes y esto los estimula a seguir con el entrenamiento.
Así que ya lo saben, sea que están en pleno entrenamiento o estarán entrenando a su pequeño en un futuro cercano estoy segura que estos tips les serán de gran ayuda.

No se olviden de visitar la pagina de Pull Ups en Facebook.  Si aun no han bajado la aplicaron Pull Ups* Big Kid App,  se las recomiendo, esta estupenda y sera una excelente herramienta para ayudarnos en este proceso, cuenta con juegos, alarma que le recuerda a nuestros pequeños que es hora de intentar ir al baño, actividades que nuestros pequeños podrán ir descubriendo a medida que avanzan en su aprendizaje y muchas cosas más, es una aplicaron súper completa y lo mejor de todo, esta disponible tanto el el App Store y en Google Play.

Por ultimo las invito a que visiten la pagina de Pull Ups, donde podrán encontrar una cantidad de herramientas para ayudarte con este proceso y hacer que sea fácil y divertido.

This is part of a compensated campaign with Latina Mom Bloggers and Pull Ups.  However, all opinions expressed are my own.

12 comentarios:

  1. Yo no tengo ninos pero admiro a las mamas como logran que sus hijos vayan al bano solitos. Buenas ideas y consejos!

    ResponderEliminar
  2. Esta tele-conferencia fue de mucha utilidad para mi como madrina del baño

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo esos momento y la paciencia que hay que desarrollar. Muy importante la paciencia y mucho amor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no es facil educar a los chiquitos cuando tienen que usar el ba~no. Gracias por tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por lot tips, es tan importante no catigar y celebrar cada intento para que el proceso sea algo que los niños ven como positivo.

    ResponderEliminar
  6. Súper útil, creo que no castigar es muy importante y relajarse como mi mamá me decía, ningún niño va a la universidad todavía usando pañales. Todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips. Que lindó eso de ser madrinas del baño.

    ResponderEliminar
  8. Paciencia, mucha paciencia en esta etapa. Los consejos que nos das son bastante buenos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo a que hay que esperar el momento justo. Los niños nose dejan saber cuando estan listos..

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Muchas Gracias por los tips! Recuerdo que esa etapa fue difícil y necesite mucha paciencia y dedicación!

    Namaste!!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.