Simple & Delicioso: febrero 2012

miércoles, 29 de febrero de 2012

Frió-Tibio-Caliente





Frió, tibio y caliente, que buen titulo para este postre que combina un delicioso plátano asado con la delicia de el frió helado de vainilla y lo tibio de una deliciosa salsa de caramelo, solo de pensar en este postre se me hace agua la boca. 
Desde muy pequeña mi mamá me preparaba un postre muy parecido, solo que mas sencillo, solo los plátanos asados con dulce de leche, yo le di un twist y lo hice un poco más delicioso. 
Este postre es simple de preparar, en 5 minutos podrá deleitarse y deleitar a sus seres queridos con esta delicia. Ahora si sin más blah blah blah aquí les dejo la receta, Que la disfruten!!!


Rinde 4 porciones
Precio por porción $0.50


Ingredientes

  • 2 plátanos cortados por la mitad tanto verticalmente como horizontalmente
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • spray anti-adherente PAM
  • 4 cdas de Hershey's Caramel topping
Preparación
  1. Vamos a calentar la parrilla, si no se tiene una parrilla se puede usar un sartén anti-adherente, ya que este caliente le ponemos un poco de PAM y colocamos los plátanos, cocinamos por 1 minutos por cada lado y retiramos.
  2. Colocamos 2 piezas de plátano en cada plato, agregamos una bola de helado de vainilla y bañamos con la salsa de caramelo.
¿Así o más sencillo? Anímense a prepararlo, ¡les va a encantar!

martes, 28 de febrero de 2012

Sopa de Tortilla


La sopa de tortilla creo que es uno de mis platillos favoritos de favoritos cuando como en un restaurante Mexicano, es como el comienzo perfecto para cualquier comida, siempre cae bien, en fin por muchas razones me fascina, pero me gusta tanto que quise que fuera más que un acompañante y la convertí en un plato principal, le agregue pollo asado y fue todo un éxito, a continuación les comparto mi versión de tan deliciosa sopa.

Rinde 6 porciones
Precio por porción $1.00

Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo asadas cortadas en piezas pequeñas
  • 10 oz de champiñones frescos cortados en rebanadas
  • 2  tomates grandes cortados en cubitos
  • 1 cebolla mediana cortada en rodajas
  • 1 ramito de cilantro picado
  • 1 cdta de aceite
  • 1 cdta de caldo de pollo en polvo
  • sal, pimienta fresca molida y comino molido al gusto
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 8 tortillas cortadas en tiritas pequeñas
  • Aceite para freír
Preparación
1.     En una olla grande calientan el aceite, luego agregan los champiñones, cebolla y tomate, cocinan por 2 minutos, agregan 1 1/2 litros de agua, tapan y dejan que rompa el hervor.
2.     Una ver comience a hervir le agregan el cilantro, caldo de pollo en polvo, sal, pimienta y comino, cocinan por aproximadamente 3 minutos más, retiran de el fuego y reservan.
3.     En un sartén colocan aproximadamente 1 taza de aceite, esperan a que este bien caliente y agregan 1/4 de las tiritas de tortilla, cocinan por 3 minutos o hasta que las tiritas de tortilla estén doradas y crujientes, repiten hasta terminar con todas las tortillas, colocan las tiritas en un plato con toallas de papel para que absorba el exceso de aceite.
4.     Por ultimo sirven la sopa en un plato hondo, agregan el pollo asado, las tiritas de tortilla y terminan con el queso, pueden agregar un poco de cilantro fresco, le dará un toque especial.

viernes, 24 de febrero de 2012

Pollo con Champiñones y Espinacas




El día de ayer fue un día "loco" tuve un millón de cosas que hacer; pasteles que hornear y decorar, citas en el Dr., trabajo atrasado, y para colmo de males las alergias me tenían agotada( aún me tienen ):), en realidad no fue el mejor de los días. ¿Que podía hacer para que mi día terminara de una mejor manera? Lo primero que se me vino a la mente fue preparar algo rico para mi y mi familia, entonces fue que pensé en esta deliciosa combinación de sabores y texturas. Anteriormente había preparado algo muy parecido pero con chuletas de cerdo y sin las espinacas frescas, pero creo que esta nueva versión me gusto mucho más, ademas es un platillo súper versátil por que lo pueden preparar con pollo, cerdo o pescado. A continuación la receta.

Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.75

Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo asadas cortadas en tiritas
  • 2 tazas de espinacas bebes frescas
Puré de papa
  • 3 papas grandes hervidas en agua
  • 2 oz de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 cda de mantequilla ligera (light)
  • 1 cdta de perejil seco
  • 1 cdta de tomillo seco
  • 1 pizca de sal
Champiñones cremosos
  • 10 oz de champiñones frescos
  • 1 cdta de mantequilla ligera (light)
  • 2 ajos finamente picados
  • 1/4 de taza de cebolla finamente picada
  • 1 taza de crema para batir (whipping cream)
  • sal y pimienta
  • 1 cdta de perejil seco
  • 1 cdta de harina
Preparación
  1. Primero que nada vamos a prepara el puré de papa, vamos a colocar las papas cocidas sin cascara en un tazón grande para batir, le agregamos el queso crema, mantequilla, sal tomillo y perejil; batimos a velocidad media por aproximadamente 3 minutos o hasta que tengamos una mezcla cremosa.
  2. Ahora vamos a preparar los champiñones, igualmente súper sencillo, comenzaremos por calentar 1 cdta de mantequilla en un sartén a fuego medio, agregamos los champiñones, ajo y cebolla, cocinamos por 3 minutos, ahora agregamos la crema para batir, sal, pimienta y perejil, cocinamos por 2 minutos más o hasta que rompa el hervor, ahora viene un punto importante de la receta, vamos a agregar la cucharadita de harina sin dejar de mover por que no queremos que se hagan grumos y esto se convierta en un desastre, así que pilas a la hora de agregar la harina, una vez hayamos agregado la harina y la salsa comience a espesar retiramos de el fuego.
  3. Por ultimo vamos a formar nuestros platos; primero colocamos un poco de puré de papa, hacemos una camita con este puré por que encima vamos a colocar las espinacas, encima de las espinacas el pollo y luego los champiñones, espolvoreamos un poco de perejil.

jueves, 23 de febrero de 2012

Cupcakes para el desayuno




Si así cómo lo escuchan o más bien dicho así como lo leen. Cómo ya les mencione anteriormente he estado usando esta nueva pagina (nueva para mi) llamada Pinterest y me he encontrado con muchísimas ideas nuevas, la verdad Pinterest es una inspiración para mi. Hace aproximadamente 3 semanas me encontraba de sin que hacer o como diría mi padre de lazy y entre a Pinterest para entretenerme un poco, buscando encontré una foto de algo que para mi eran unos cupcakes para el desayuno, busque de donde provenía la foto y fue nada más y nada menos que de la pagina de Martha Stewart (mi ídolo jeje) mire la receta, y ni tarda ni perezosa la prepare.
100 fue la calificación que todos le dieron en casa ¡un éxito rotundo! Como lo prometido es deuda aquí les paso la receta o más bien dicho "Mi versión" de la receta.



Ingredientes
  • 6 rebanadas de pan integral
  • spray anti-adherente 
  • 6 lajas de tocino
  • 6 huevos
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Pre-calienta el horno a 350°
  2. Con un rodillo de hacer tortilla aplana el pan, de modo que quede como 1 tortilla, con un cortador de galletas redondo corta cada pan.
  3. Cocina el tocino en un sartén a fuego medio-alto por 4 minutos.
  4. Engrasa el molde para cupcakes con el spray anti-adherente, coloca el pan en cada tacita para cupcakes, acomoda 1 rebanada de tocino en cada tacita, luego agrega 1 huevo, sazona con sal y pimienta.
  5. Hornea por 20-25 minutos. Retira del horno y sirve de inmediato.
¿Que les pareció? Más fácil imposible, más delicioso imposible, así que ¿que esperan? a cocinar se ha dicho. 


Comparte tus recetas con salsa de tomate Hunt's y Gana~SORTEO~



 Hola a todas, como les comente la semana pasada, estoy usando la salsa de tomate Hunt's para preparar recetas deliciosas. Además he estado leyendo el libro de recetas de el Chef George Durán y les puedo decir que estoy encantada, me ha fascinado su estilo, sus recetas tan únicas, creo que jamás había mirado un libro de recetas que me hiciera antojarme de todo y a la vez que me hiciera reír tanto, en verdad yo se los recomiendo . Si quieren obtener su propia copia de el libro pueden comprarlo haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.georgeduran.com/

A continuación les comparto un par de fotografías del libro.





¿Que les parece? Verdad que están súper las fotos, ¡imagínense las recetas!
¿Adivinen que? Gracias a Hunt's y al Chef George Durán 2 lectoras de el blog tendrán la oportunidad de ganarse los siguientes premios: 
  • 1 libro autografiado por el Chef George Durán Take this Dish and Twist It 
  • 1 mandil Hunt's 
  • 4 espátulas Hunt's  
  • 1 tarjeta de regalo de $50.

Tendrán 2 oportunidades de ganar, ya que serán 2 sorteos simultáneos uno aquí en el blog por medio de Rafflecopter y otro en la página de Facebook. A continuación les explico en que consistirán los 2 sorteos.

El sorteo en Facebook será muy sencillo; sólo tienen que compartir una receta de ustedes preparada con salsa de tomate Hunt's, deben incluir la lista completa de los ingredientes, el procedimiento y una fotografía de la receta ya terminada. También deberán seguir las siguientes paginas en Facebook: 
También deberán seguir las siguientes paginas en Twitter: 
Por último deberán enviar el siguiente tweet: Yo comparto mis recetas deliciosas preparadas con salsa de tomate #Hunt's @SimpleDelicioso #mamasabemas 
Tienen hasta el día 27 de Febrero a las 12:00 de el medio día para enviar sus recetas @elida.aguilera@gmail.com, las recetas se publicaran en la pagina de Facebook, las votaciones comenzaran el día 27 de Febrero a las 8:00 pm y terminaran el día 29 de Febrero a las 8:00 am. La receta con más “Likes” será la ganadora.

Para el sorteo aquí en el blog sigan las instrucciones de Rafflecopter.

a Rafflecopter giveawa



Aclaración: Este articulo es parte de una campaña pagada por ConAgra Foods, recibí compensación por mi participación además de un kit de herramientas e ingredientes para cocinar. Todas las opiniones expresadas aquí son mías y no fueron editadas por terceros.

martes, 21 de febrero de 2012

La hora de la merienda con mi chocolate Abuelita ~ Sorteo



 La merienda en casa es algo que no se puede pasar en alto ¿porque? Por varias razones, la principal que mi hija llega muerta de hambre de la escuela, la segunda por que es ese el momento que tengo para compartir con mi hija un momento a solas, que me cuente que tal le fue en la escuela, hablamos de tareas y más, y por ultimo por que no podemos dejar de disfrutar de alguna merienda rica preparada especialmente con chocolate Abuelita (mi hija lo llama el chocolate de Mi Abuelita)
En esta temporada de el año que por lo regular esta frio y con mucha lluvia no puede faltar en casa un rico chocolate caliente ¿porque chocolate Abuelita? Porque es el que mi mamá me dio desde pequeña y es el que yo siempre he usado en casa, es ya una tradición de familia y espero que siga pasando de generación en generación.
A continuación les quiero compartir un par de recetas preparas con chocolate Abuelita, son perfectas para una deliciosa merienda.



Galletas de Avena y Nestlé® Abuelita

Ingredientes

Galletas
  • 1 3/4 tazas de Nestlé® Abuelita granulado sabor chocolate
  • 3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de avena de cocción rápida
Glaseado de Canela y Vainilla
  • 1 taza de azúcar glas
  • 4 cdtas de leche
  • 1/2  cdta de vainilla
  • 1/4 cdta de canela molida
Instrucciones de Preparación

Galletas
  1. Pre-calienta el horno a 350°
  2. Bate el chocolate Nestlé® Abuelita y la mantequilla en un tazón grande hasta que quede cremoso. Agrega el huevo; incorpora la harina poco a poco y continúa batiendo. Agrega la avena.
  3. Forma la masa en bolitas de 1 pulgada; colócalas 2 pulgadas aparte en bandejas para hornear galletas sin engrasar y aplástalas ligeramente formando discos.
  4. Hornea de 10 a 12 minutos. Enfría en la bandejas durante 2 minutos; y luego pásalas a una rejilla de alambre para enfriarlas completamente. 
  5. Adorna con el glaseado de canela y vainilla.
Glaseado de Canela y Vainilla
  1. Combina el azúcar glas con la leche la vainilla y la canela molida en un tazón pequeño, mezcla lo bien hasta que no queden grumos.


Bebida Festiva de Nestlé® Abuelita

Ingredientes
  • 4 tazas de leche caliente
  • 5 cucharadas colmadas de Nestlé® Abuelita Granulado sabor chocolate
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de clavo de olor molido
  • 5 cdas de ron o 2 1/2 cdtas de extracto de ron (opcional)
Instrucciones de Preparación
  1. Combina la leche, el chocolate Nestlé® Abuelita, el extracto de vainilla, la nuez moscada y el clavo de olor en un recipiente resistente grande.
  2. Divide la mezcla entre 5 copas individuales y agrega 1 cucharada de ron o 1/2 cucharadita de extracto de ron a cada porción si así lo deseas. Sirve inmediatamente.


¿Te gustaría poder tener la oportunidad de preparar estas deliciosas recetas para compartir con una amiga o algún familiar? Si ese es el caso te tengo buenas noticias; por que una afortunada lectora de Simple & Delicioso tendrá la oportunidad de recibir hasta la puerta de su casa un paquete valorado en $50 como el de la foto, a continuación los pasos que debes seguir para participar.

a Rafflecopter giveaway
Aclaración: No recibí compensación monetaria por escribir este post, en cambio recibí un paquete de productos Nestlé igual al de la fotografía. Mis opiniones expresadas aquí son sinceras y no fueron editadas por terceros.

lunes, 20 de febrero de 2012

Pastel de Tres Leches de Dulce de Leche





Mmmmmm como que eso de pastel de tres leches de dulce de leche suena un poco raro ¿verdad?  Si, eso creo, pero pues eso es lo que es, un pastel de sabor de dulce de leche, bañado con 3 leches y cubierto con chantilly sabor dulce de leche. Como muchas otras recetas que les comparto esta fue un invento (delicioso por cierto) y llego para quedarse, el sabor de el pan sabor de dulce de leche bañado con la mezcla de las 3 leches y cubierto con mas dulce de leche es un pedacito de cielo (más cuando se esta a dieta). Espero que se animen y lo preparen les aseguro que sera un éxito.


Ingredientes
Pan
  • 1 1/2 cajas de harina para pastel blanco
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de aceite de canola
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de crema para batir (whipping cream)
  • 1/2 lata de dulce de leche 
 Tres leches
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 1/2 tazas de leche regular
  • 1 cdta de canela molida
  • 4 oz de queso crema
Cobertura
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1/2 lata de dulce de leche
Decoración
  • 1/4 de barra de chocolate semi-dulce Ghirandelli
  • 8 cerezas maraschino


Preparación
  1. Pre-calienta el horno a 325°
  2. En un tazón para batir mezcla la crema para batir, los huevos y el dulce de leche, luego agrega el agua y el aceite, mezcla suavemente, una vez estén bien mezclados agrega el harina para pastel, mezcla con una cuchara asta que no queden grumos.
  3. Coloca la mezcla en un molde redondo de 10-12" previamente engrasado, hornea por 30 minutos o hasta que el centro de el pastel se sienta firme, retiralo de el horno y deja enfriar por aproximadamente 1 hora.
  4. Mientras tanto vamos a prepara el chantilly, comenzamos por calentar 1/2 taza de crema batida y el dulce de leche a fuego medio, hasta que el dulce de leche se haya derretido por completo, retiramos de el fuego y dejamos enfriar por 30 minutos. Una vez este completamente frió, le agregamos el resto de la crema para batir, batimos con la batido eléctrica a velocidad alta por aproximadamente 5 minutos o hasta que tengamos la densidad deseada, guardamos en la nevera hasta que llegue el momento de usarse.
  5. Si deseas el pastel en forma de corazón como el mio, tendrás que cortarlo para formar el corazón, el procedimiento es bien sencillo, te explico como lo hago yo; primero corto un a hoja con la medida de la circunferencia de el pastel, una vez tengo esa medida doble el circulo por la mitad y dibujo la mitad de el corazón lo recorto así doblado y listo, ahora lo coloco encima de el pastel y con un cuchillo corto el pastel de modo que me quede la forma de el corazón.
  6. Ahora vamos a licuar las 3 leches, el queso crema y la canela, reservamos.
  7. Con un tenedor vamos a perforar el pastel para que se absorba bien la leche, comenzamos a agregarle la leche a cucharaditas poco a poco hasta que terminemos con toda la leche.
  8. Ahora viene la parte divertida, que es decorar el pastel; primero vamos a cubrir todo el pastel con el chantilly que preparamos previamente. En una manga de repostería o puede ser una bolsa zip-lock en caso de que no cuenten con una colocan una puntilla para decorar, puede ser de estrella, le agregan 1/2 taza de chantilly y comienzan a decorar la parte inferior de el pastel todo alrededor, después la parte superior y para terminar trazan un corazón en la parte de arriba.
  9. Ahora derriten el chocolate y cubren la mitad de cada cereza en chocolate, con el chocolate que les reste van a decorar el centro de el pastel, la decoración es 100% opcional, dejen volar su imaginación.
  10. Para terminar vamos a colocar las cerezas en el pastel y listo, un delicioso y bonito pastel que estoy segura les gustara.

viernes, 17 de febrero de 2012

Estamos de Cumpleaños



Si chicas , así como lo leen, este mes estamos cumpliendo 1 año con el blog al aire o mas bien dicho con el blog en la red, estoy súper feliz, emocionada pero sobretodo agradecida con todas mis fieles lectoras y lectores, ustedes son el combustible que me mantiene activa y con ganas de seguir.
Durante este año he aprendido mucho con ustedes, he pasado de todo, cosas muy curiosas como por ejemplo cuando vamos a comer siempre debo de tomar fotografías de el platillo antes de poder comerlo, bueno pues tanto mi esposo como mi hija siempre me están apurando, que cuantas fotos más, que por que no puedo ser una mamá normal, y cosas así, pero debo confesar que aunque ellos no lo acepten les fascina lo que hago. 
Durante lo que queda de este mes y el mes que entra les estaré trayendo recetas especiales, sorteos y muchas sorpresas, así que no se despeguen de sus asientos y manténgase alertas.


¡Muchas Gracias!

jueves, 16 de febrero de 2012

S & D y Salsa de Tomate Hunt's: La Combinación Perfecta



 Como mamá, esposa y bloguera siempre estoy buscando la manera de simplificar mi vida sin sacrificar a mi familia, ni los alimentos que les preparo, esto me resulta difícil, ya que con tantos productos en el mercado algunas veces no se ni por cual decidirme. Para que un producto llene mis expectativas debe ser elaborado con ingredientes naturales, y no con ingredientes que algunas veces ni siquiera puedo pronunciar. 

Hunt's me reto a probar su salsa de tomate, y elaborar algunas recetas que además de deliciosas son nutritivas para mi familia, no lo pensé ni un minuto para aceptar, ya que la salsa de tomate Hunt's cumple con todas mis expectativas, es elaborada con ingredientes 100% naturales, y eso es importante para mí, yo elijo lo natural para mi familia y por eso elijo Hunt's.

Estaré usando la salsa de tomate Hunt’s durante las próximas cuatro semanas, preparé un par de recetas que compartiré con ustedes. La semana que entra les traeré un súper sorteo, patrocinado por Hunt's por supuesto.

 Libro de el Chef  George Durán

Estoy súper emocionada de formar parte de este programa les cuento por qué; el Chef George Durán estará participando muy activamente en este programa y ustedes tendrán la oportunidad de comentar y compartir con el vía Twitter. Las invito a que lo sigan en Twitter usando el hashtag #Mamasabemas y Facebook. Si desean pueden comprar el libro de recetas de el Chef George Durán, para hacerlo solo hagan clic aquí.
Para comenzar hoy, les voy a compartir la receta de Sopa de Fideo con Pollo, es una receta bien sencilla de preparar, nutritiva, a los pequeños les encanta (a los adultos también) es ideal para esos días que tenemos antojo de algo rico, calientito, nutritivo y que nos hagan sentir bien.

Sopa de Fideo con Pollo

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite vegetal Pure Wesson® Vegetable Oil
  • 7 oz. de fideos cabello de ángel secos, sin cocinar
  • 1 chile poblano o chile verde mediano, sin semillas picado
  • 1 chile jalapeño o serrano, sin semillas y picado
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 6 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 lata (8 oz. cada una) de salsa de tomate Hunt's® Tomato Sauce
  • 6 tazas de agua
  • 2 cucharadas de caldo en polvo con sabor a pollo
  • 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado
  • 1/4 de cucharadita de Sazón
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
Instrucciones
  1. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto, Rompe los fideos; añádelos a la olla y remuévelos para que se recubran del aceite. Cocínalos por 2 minutos o hasta que se doren, romoviendo constantemente. Añade los chiles, la cebolla y el ajo. Cocina por 5 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos, removiendo ocasionalmente.
  2. Añade la salsa de tomate, el agua y el caldo de pollo. Reduce el fuego a medio-bajo, cubre y cocínalo por 10 minutos o hasta que la pasta este tierna. Añade el pollo y el sazón. Espolvorea el cilantro.

A continuación la receta en inglés.






Ingredients

  • 2 tablespoons Pure Wesson® Vegetable Oil
  • 7 ounces dry angel hair fideo, uncooked
  • 1 medium poblano or green bell pepper, seeded, chopped
  • 1 small jalapeno or Serrano pepper, seeded, chopped
  • 1/2 cup chopped onion
  • 6 cloves garlic, finely chopped
  • 1 can (8 oz each) Hunt's® Tomato Sauce
  • 6 cups water
  • 2 tablespoons caldo con sabor de pollo (chicken bouillon)
  • 2 cups shredded cooked chicken
  • 1/4 teaspoon Sazon seasoning
  • 2 tablespoons chopped fresh cilantro

Directions

  1. Heat oil in a large saucepan over medium-high heat. Crush fideo; add to saucepan ans stir to coat with oil. Cook 2 minutes or until browned, stirring constantly. Add peppers, onion and garlic; cook 5 minutes or until vegetables are tender, stiring occasionally.
  2. Stir in tomato sauce, water and bouillon. Reduce heat to medium-low, cover and simmer 10 minutes or until pasta is tender. Stir in chicken and seasoning. Sprinkle with cilantro.


¿Te gustó la receta? Te invito a que visites la pagina de Hunt's para mas recetas nutritivas y deliciosas, también los puedes seguir en su pagina de Facebook


Aclaración: Este articulo es parte de una campaña pagada por ConAgra Foods, recibí compensación por mi participación además de un kit de herramientas e ingredientes para cocinar. Todas las opiniones expresadas aquí son mías y no fueron editadas por terceros.

lunes, 13 de febrero de 2012

Postre de Chocolate a la 3x



No, por favor no piensen mal, cuando hablo de 3x me refiero que es una delicia de chocolate a la tercera potencia, ¿por que a la tercera potencia? Bueno muy sencillo, por que 3 de los ingredientes de esta delicia contienen chocolate, así que por ello el titulo. La verdad es que este postre lo prepare por que me quedaron muchos pedacitos de brownies de la ultima receta que prepare, que fue Delicia de Yogur, y como en casa no desperdiciamos nada se me ocurrió esta idea de preparar esta otra delicia, espero que sea de su agrado, es extremadamente fácil de preparar y a la vez súper deliciosa, perfecta para preparar mañana 14 de Febrero y sorprender a su media naranja.






Rinde 4 porciones
Precio por porción $0.50


Ingredientes

  • 1 taza de brownies desmoronado
  • 1 caja de puddin de chocolate preparado como se indica en la caja
  • 1 taza de crema batida (whip topping)
  • 4 cerezas
  • 4 cucharaditas de chocolate caliente conocido como hot fudge
Preparación
  1. En 4 copas o vasos vamos a colocar 1 cucharada de brownies desmoronado, asegurándonos de dejar un poco para el toque final.
  2. Ahora le vamos a colocar 1/2 taza de puddin de chocolate encima de el brownie.
  3. En una manga de repostería colocamos la crema batida, y agregamos 1/4 de taza a cada copa.
  4. Ahora espolvoreamos un poco de el brownie que nos resto encima de la crema batida, después le agregamos una cucharadita de hot fudge, y para finalizar colocamos una cereza encima de el hot fudge.
Como pudieron darse cuenta es súper  sencillo preparar este deliciosos postre y tiene una presentación bien linda, así que anímense y preparen lo y me cuentan si les gusto. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Delicia de Yogur



Lo prometido es deuda, hoy les quiero compartir un delicioso postre especialmente para este Día de El Amor que ya casi llega. 
Como siempre quiero contarles un poquito acerca de esta receta, lo primero que tienen que saber es que esta receta fue inspirada por una fotografía que mire en el sitio llamado Pinterest al ver esta fotografía me encanto, pero no pude encontrar la receta así que me deje llevar por mi intuición y prepare mi propia versión y el resultado fue fenomenal, tanto mi esposo como mi hija quedaron encantados así que que mas puedo pedir, espero que la prepararen y me dejen saber que les pareció, creo que es una excelente opción para este día de los enamorados, anímense y sorprendan a su media naranja.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $0.75


Ingredientes

  • 1/2 caja de mezcla para brownies (preparado como se indica en la caja)
  • 1 1/2  taza de yogur griego sin grasa de sabor vainilla (Non Fat greek yogurt)
  • 1 taza de crema batida (whip topping)
  • 5 fresas cortadas en rebanadas
  • 1/4 de barra de chocolate semi-dulce Ghirandelli derretido.
Preparación
  1. Preparar primero el brownie como se indica en la caja y hornearlo, una vez este listo lo dejan enfriar por 30 minutos y  cortamos 4 círculos con un cortador de galletas.
  2. Ahora combinamos el yogur con 1 taza de crema batida.
  3. Para el siguiente paso vamos a necesitar 4 tiras de papel pergamino (parchment paper) con el cual vamos a formar un cilindro de manera que podamos envolver el circulo de brownie para formar nuestro postre.
  4. Una vez terminemos con los 4, vamos a colocar rodajas de fresa alrededor de manera de que formen un circulo, después vamos a rellenar con la mezcla de yogur y crema batida, refrigeramos por 1 hora.
  5. Sacamos de el congelador, desenvolvemos los 4 postres.
  6. Para terminar agregamos un poco de crema batida , rodajas de fresa y chocolate derretido. 

The Skillet Whisperer


¿Conocen a Cesar Millan? Bueno si tu respuesta fue negativa te voy a decir un poco acerca de el, el es conocido como el "Dog Whisperer" es conocido por amansar hasta los perros mas agresivos para convertirlos en unos cachorritos de peluche. ¿Que que tiene que ver esto con  la comida? Bueno pues mucho, les cuento que Cesar Millan a pasado de ser "Dog Whisperer" a ser "Skillet Whisperer" y con su inigualable técnica para domar lo indomable, corrió a su restaurante Denny's más cercano para ayudar a una familia a dominar a su Skillet, pero ya no les cuento más, por que no miran ustedes mismas, aquí les dejo el vídeo para que vean de que les estoy hablando.


Y bien Chicas, ¿Quien se anima a amansar a uno de estos deliciosos Skillets de Denny's? Yo ya me apunte, así que les cuento luego que tal me fue.

martes, 7 de febrero de 2012

Sopa Cremosa de Pescado




Que mejor para este clima frió que una deliciosa sopita caliente, pero no una sopa cualquiera, ¿que tal una que sea cremosita, deliciosa y súper económica? Esta sopa la aprendí a preparar hace más o menos 8 años, o más bien el esposo de una muy buena amiga mía muy gentilmente me dio la receta, y desde entonces la he preparado decenas de veces, espero que les guste y aquí les dejo la receta.






Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.50


Ingredientes

  • 4 papas cortadas en cubos medianos
  • 2 tazas de zanahorias bebes cortadas por la mitad
  • 3 baritas de apio cortado en piezas de tamaño pequeño
  • 1 lata de jugo de verduras
  • 1 lb de filete de pescado (tilapia) cortado en piezas medianas
  • 1 litro de agua
  • 1 cdta de orégano
  • 1/4 de cebolla
  • 2 ajos
  • comino molido, pimienta y sal (la necesaria)
  • Galletas saladas para acompañar
Preparación
  1. En una olla colocamos el agua, agregamos la zanahoria, cocinamos por 5 minutos y agregamos la papa y el apio, cocinamos por 10 minutos mas o hasta que la papa este suave.
  2. Vamos a tomar la mitad de la papa cocida y la vamos a licuar con el jugo de verduras, cebolla, ajo y orégano, se lo agregamos a la olla con verduras y le agregamos el comino, pimienta y sal, dejamos que rompa el hervor.
  3. Agregamos el pescado, tapamos y dejamos cocinar por 4 minutos más.
  4. Servimos y acompañamos con galletas saladas.
¡Buen Provecho!

lunes, 6 de febrero de 2012

Galletas con chispas de chocolate y nuez



Una de las cosas que mas disfruto es cocinar, en especial hornear galletas y pasteles, el aroma en mi cocina a la hora de hornear es incomparable, ademas cada que horneo galletas me recuerdo mucho de mi hermano menor, que vivió un tiempo aquí en mi casa y siempre me despertaba a la media noche con el aroma de galletas horneando, mi esposo siempre que se acuerda de el se recuerda de eso y nos causa mucha risa. La receta que les voy a compartir a continuación es para preparar estas deliciosas galletas con chispas de chocolate y nuez pero en su versión chewy, que son como mas suavecitas. 






Ingredientes 

  • 2 taza de harina 
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 2 cdas de extracto de vainilla
  • 1 cdta de bicarbonato de sosa (baking soda)
  • 2 cdas de agua caliente
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1 taza de nueces picadas
Preparación
  1. Pre-calienta el horno a 350°
  2. Con una batidora eléctrica vate la mantequilla, con la azúcar blanca y la azúcar morena, hasta que quede cremosa y suave. Agrégale los huevos uno a uno y la vainilla también.
  3. Disuelve el bicarbonato de sosa en el agua caliente, luego agrégale la sal, y se lo mezclas a la mezcla de mantequilla.
  4. Ahora vas a agregar el harina poco a poco mezclando con la cuchara al igual que las chispas de chocolate y nuez.
  5. Con una cuchara colocas porciones medianas en una hoja para hornear, horneas por aproximadamente 10 minutos.
¡Que las disfruten!

viernes, 3 de febrero de 2012

Peanut Butter Chicken





Lo se mi blog es en Español y por ende el nombre de la receta debería estar en Español, pero después de varios minutos pensando y pensando que titulo le pondría a la receta no pude decidir ya que los nombres no describían lo que yo quería decir aquí un par de títulos que había escrito: Pollo a la Mantequilla de Mani (raro) Pollo con salsa picocita de mantequilla de cacahuate (muy largo) En fin me decidí a escribirlo como yo lo conozco espero que este bien con ustedes :)
Quiero platicarles un poquito acerca de esta receta, hace aproximadamente 6 meses buscando en Internet encontré una receta de este pollo, la mire y me pareció que se miraba delicioso, la combinación de ingredientes me pareció un poco rara, no eran los ingredientes con los que yo habitualmente cocino o al menos no todos juntos, así pasaron los meses y cada vez de esas en las que por algún motivo o ocupación no podía comer a tiempo y me andaba muriendo de el hambre me recordaba de esta receta, puedo decir que hasta llegue a soñar que la comía, así que hoy por la mañana me dije a mi misma "Hoy es el día perfecto para hacerlo" y así fue ni tarda ni perezosa junte todos los ingredientes y la prepare y les puedo decir que me fascino, esta mejor de lo que yo había soñado jijiji :) 
Para todas y todos los que por algún motivo no saldrán a comer fuera este 14 de Febrero les recomiendo esta receta, creo que es la receta perfecta para impresionar a su media naranja o melón o sandia.







Rinde 2 porciones
Precio por porción $1.50 


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en piezas medianas
  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuate
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de salsa de soya
  • 4 chiles de árbol dorados en aceite (o 2 dependiendo del picor que deseen)
  • 1/4 cdta de curry
  • Arroz blanco cocido (aproximadamente 1 1/2 tazas)
  • 1 cdta de aceite
  • 2 cebollinos verdes picados finamente
  • 1/4 de taza de cacahuates picados (yo use almendras)
Preparación 
  1. En un sartén mediano a fuego alto calientan el aceite, una vez este caliente le agregan el pollo, lo van a cocinar por aproximadamente 4 minutos ya que solo queremos sellar todos los lados de el pollo, una vez transcurridos los 4 minutos lo retiramos de el sartén.
  2. Ahora vamos a licuar los ingredientes de el #2-7. Una vez estén bien licuados los vamos a agregar a el sartén donde sancochamos el pollo, cocinamos por 2 minutos y agregamos el pollo, bajamos la temperatura y cocinamos por 20 minutos mas a fuego bajo.
  3. Servimos el pollo acompañado de arroz blanco y espolvoreamos los cebollinos picados y los cacahuates o almendras.
¡Buen Provecho!