Simple & Delicioso: Sopes

martes, 29 de mayo de 2012

Sopes

089



Hola a todas y todos, cómo dicen por ahí; "No estaba muerta, andaba de parranda" :) Sólo bromeo, la verdad es que ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario. Bueno cómo ni yo entendí lo que dije, mejor déjenme les cuento un poco acerca de esta receta que les comparto el día de hoy, resulta que yo jamas había preparado gorditas y tenia muchas ganas de hacer una deliciosas goditas, pregunte cómo se hacían y me decidí a prepararlas usando 2 de las técnicas que algunas de ustedes me dieron, les cuento que fue un fracaso rotundo mi intento por hacer gorditas, pero no todo fue fracaso, ya que en lugar de que fueran gorditas, los convertí en sopes y quedaron deliciosos, y aquí les comparto mi receta.


Ingredientes


  • 2 tazas de Maseca (harina de maiz para tortillas) preparada cómo se indica en el paquete
  • 1/2 taza de aceite para freír
  • 2 tazas de carne guisada de su preferencia (yo use carne de cerdo guisada con tomate y cebolla y nopalitos con chorizo)
  • 1 taza de lechuga picada
  • 2 tomates cortados en cuadritos
  • 1 aguacate en rodajas
  • 1/2 taza de crema mexicana
  • 1/2 taza de queso rallado cotija
Preparación
  1. Divide la masa en 12 bolitas, vas a aplastar un poco cada bolita, de modo que te quede un circulo redondito y un poco grueso, repites el procedimiento, hasta terminar con las 12 bolitas de masa.
  2. En un sartén a fuego medio-alto calientas el aceite, ya que este caliente agregas los sopes o tortillitas cómo los quieras llamar, los cocinas por 2 minutos de cada lado, o hasta que estén doraditos y bien cocidos, los vas colocando en un plato cubierto con toallas de papel para que absorban el exceso de grasa.
  3. Ahora vas a colocar un poco del guiso de tu preferencia en cada sope, encima le agregas lechuga, tomate, aguacate crema y queso. Si te gusta el picante tambien le puedes agregar una salsita picante.

2 comentarios:

  1. Ay que ricos son!!! Con lo mucho que me gustan estoy feliz de haber dado con la receta :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.