Simple & Delicioso: Tinga Vegetariana

viernes, 2 de marzo de 2012

Tinga Vegetariana





¡Hola a todos! Feliz de estar aquí escribiéndoles y saludándolos, también feliz de que por fin es ¡¡¡Viernes!!! 
Les prometí que hoy les compartiría una rica receta apropiada para hoy que no se come carne, es una receta de tinga, sé que muchas personas no conocen este termino "Tinga". En el pueblo donde yo crecí esta receta es muy conocida, de hecho la puedes encontrar en cualquier lugar ya que se venden tanto tacos como tortas y tostadas de esta delicia. La tinga es básicamente carne deshebrada, puede ser carne de res, pollo o cerdo, con una salsa de tomate y chile chipotle. En esta ocasión yo sustituí la carne por soya y zanahoria rallada. A continuación les dejo un pequeño vídeo que hice para ustedes, donde podrán mirar los ingredientes que utilice para preparar la receta, así como el procedimiento, ¡que lo disfruten! 

video


Tinga Vegetariana

Ingredientes
  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • 2 tazas de carne de soya (soja) 
  • hidratada
  • 1/2 cebolla cortada en rodajas
  • 3 chiles chipotle en adobo
  • 1 lata de salsa de tomate 
  • Hunt's
  • Spray para cocinar PAM
Preparación
  1. Rocía un sartén grande con el spray de cocina; ponlo a fuego medio-alto. Agrega la zanahoria y la cebolla. Cocina por 5 minutos. Agrega la carne de soya; cocina por 3 minutos más.
  2. Licua la salsa de tomate Hunt's con los chiles chipotle y agrégalos a la sartén con la zanahoria, cebolla y carne de soya. Condimenta con un poco de sal y pimienta. Cocina por 3 minutos más.
  3. Sirve la tinga sobre chalupas (tostadas) y acompáñelas con lechuga, tomate, cebolla y aguacate.



1 comentario:

  1. mmm. que rico. nosotros este viernes pasado, comimos taquitos de tortillas de maiz (echas a mano en casa), con frijolitos caseros, queso fresco y aguacate. Yum.

    Pondre esta receta en mi lista para los Viernes. Gracias.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.