Simple & Delicioso: Linguini con pollo y espinacas

viernes, 3 de febrero de 2012

Linguini con pollo y espinacas


Chicas el día de San Valentín se esta acercando ¿ Tiene planes de salir a cenar? o prefieren sorprender a su media naranja con una exquisita cena preparada por ustedes mismas, bueno si se quedaran en casa y cocinaran para su media naranja hoy les quiero compartir una receta deliciosa que seria perfecta para este día, es bien fácil de preparar, rápida e ideal para una cena para 2, olvide decir que es muy muy económica :) ¿que les parece si comenzamos con los ingredientes?


Rinde 2 porciones
Precio por porción $1.75


Ingredientes

  • 4 oz de pasta linguini cruda
  • 5 oz de espinacas frescas
  • 1 pechuga de pollo cortada por la mitad 
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 ajos finamente picados
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de queso mozzarella finamente rallado
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación
  1. En una olla grande agregamos aproximadamente 2 litros de agua, dejamos que hierva, agregamos una pizca de sal y le agregamos la pasta, cocinamos por 8 minutos, escurrimos la pasta y enjuagamos con agua fría, reservamos.
  2. Ya sea que tengamos una parrilla o simplemente un sartén lo colocamos en el fuego a temperatura medio-alta, le agregamos el aceite de oliva y una vez este caliente colocamos el pollo previamente salpimentado, cocinamos por 3 minutos de cada lado, o asta que este completamente cocinado, cortamos en tiras y reservamos.
  3. En un sartén a fuego medio derretimos la mantequilla, le agregamos el ajo y cocinamos por aproximadamente 1 minuto, siempre teniendo cuidado que el ajo no se cocine de más, ya que no queremos un sabor desagradable en nuestra comida, le agregamos la crema para batir y el queso rallado parmesano, cocinamos por 3 minutos sin dejar de mover para que no se pegue, retiramos de el fuego y agregamos las espinacas, mezclando bien de manera que con el calor de la salsa se cosan las espinacas.
  4. Para terminar vamos a servir la mitad de la pasta en cada plato, agregamos una mitad de pechuga de pollo a cada plato, bañamos con la salsa de espinacas y terminamos espolvoreando el queso mozzarella rayado.
¡Buen Provecho!

Así que ya lo saben chicas, si la economía no les permite salir a cenar fuera o prefieren una velada romántica en casa, esta receta esta perfecta para esta ocasión. Estén atentas que la semana que entra les compartiré un par de recetas de postres perfectos para esta fecha, al igual que un par de aperitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.