Simple & Delicioso: octubre 2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ganadora Sorteo Gold Medal

Tuvimos 215 comentarios y el comentario ganador fue el #...


Y le pertenece a Carmen Ortiz, Muchas felicidades Carmen y gracias a todas por participar.
Te enviare un e-mail para que me envíes tus datos, para que te puedan enviar tu premio.

martes, 25 de octubre de 2011

Brownies de Halloween

 


Hola chicas, Halloween esta a la vuelta de la esquina así que hoy les quiero compartir una receta bien fácil y divertida que encontré en la pagina de Que Rica Vida, espero que les guste.


Rinde 16 porciones
Precio por porción $0.20


Ingredientes

  • 1 caja (1 lb 2.4 oz) de mezcla para brownies Betty Crocker 
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de agua
  • 2/3 de taza de aceite
  • 16 malvaviscos grandes
  • 1 envase de frosting Betty Crocker blanco
  • Colorantes vegetales verde y morado
  • Dulces para decorar
Preparación
  1.  Preparamos la mezcla para brownies tal como lo indica en la caja, los horneamos a 350 ° por aproximadamente 35 minutos. Dejamos enfriar completamente y cortamos en cuadritos.
  2. En un plato hondo apropiado para el microhondas colocamos el frostin, lo calentamos por 20 segundos y lo dividimos en 3 partes, 1 la dejamos de color blanco, otra le agregamos una gotas de colorante vegetal verde y por ultimo a una le agregamos unas gotas de colorante morado.
  3. Vamos a colocar 1 malvavisco encima de cada brownie y le vamos a agregar una cucharada del frosting para que lo cubra, vamos a decorar usando los dulces y un poco de gel negro para hacerles la boca.





lunes, 24 de octubre de 2011

Dulces Típicos con Miel: Halloween o Día de Muertos




¡Ya sea que celebres al estilo Halloween o al estilo Día de Muertos, disfruta de esta época con dulces típicos a base de miel!

El Día de Muertos y Halloween es una oportunidad para que las familias se reúnan y la mayoría de las familias latinas festejan ambas tradiciones con sus hijos. Aunque cada celebración tiene su propia historia, las dos incluyen amigos, familia… y claro, ¡dulces!

The National Honey Board te invita a disfrutar con toda tu familia de dulces caseros inspirados en los deliciosos dulces tradicionales de Latinoamérica, todos hechos con un toque especial de miel. Entre las recetas encontrarás desdepalanquetas, originarias de Veracruz, hasta dulcecitos cubanos. Todas las recetas son muy fáciles de preparar e incluyen preparación paso-a-paso, que te permitirán no sólo divertirte mientras las preparas sino también compartir una parte de la tradición y cultura de Latinoamérica con tus seres queridos.


continuación 8 recetas de dulces típicos de Día de Muertos:




Dulcecitos Cubanos

20 piezas


Ingredientes


½ taza de miel
2 tazas de chocolate oscuro
2 tazas de chips de caramelo butterscotch
1 ½ taza de crema de cacahuate
1 ½ taza de cacahuates sin cáscara (tostados y molidos medianamente)
1 taza de papas fritas (ligeramente saladas y en pedacitos)

Preparación

1. Coloca el chocolate oscuro, la miel, los chips de caramelo butterscotch y la crema de cacahuate en un recipiente mediano y derrite lentamente en una olla doble. Este proceso tarda 20 minutos aproximadamente. 
2. Bate la mezcla hasta que esté totalmente derretida y agregar los cacahuates y las papas fritas.
3. Coloca en tu mano 3 cucharadas aproximadamente de la mezcla y forma con cuidado una bola.  Haz 20 bolas y colócalas en moldecitos de papel. Refrigera durante 15 minutos. 





Cocadas

12 piezas

Ingredientes

¼ taza de miel
2 tazas de coco rallado
¼ taza de leche condensada (endulzada)
3 claras de huevo
½ cucharadita de extracto de almendras

Preparación

1. Precalienta el horno a 350° Fahrenheit.  Engrasa una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio.
2. En un recipiente, agrega el coco rallado, la leche condensada,  la miel, las claras de huevo y el extracto de almendras. Mezclar con una cuchara hasta integrar todo. 
3. Humedece ligeramente tus manos, toma unas 3 cucharadas de la mezcla de coco y forma cuidadosamente una bola.  Colócala en la bandeja para hornear engrasada. 
4. Humedece nuevamente tus manos y repite el proceso hasta formar 12 bolas con la mezcla.
5. Coloca en una bandeja para hornear de 10" x 15".  Hornea entre 12 y 15 minutos, hasta que tomen un color marrón dorado claro. Dejar enfriar. 


Turrón de Avellana y Almendra


24 piezas

Ingredientes

1 taza de miel
1 ½ taza de almendras (tostadas y frías)
1 ½ taza de avellanas (tostadas y frías)
5 claras de huevo
1 ½ taza de azúcar           

Preparación

1. Mezcla las almendras y las avellanas en un procesador de alimentos hasta formar una pasta. Aparta.
2. Coloca las claras de huevo en una batidora fija o de mano con el accesorio para batir y bate hasta que se formen picos medianos. Mezcla las claras de huevo con la pasta de nueces hasta integrar bien.
3. Coloca la miel y el azúcar en una cacerola mediana y deja hervir. Agrega la pasta de nueces- claras de huevo y cocina a fuego bajo-medio durante unos 12 minutos, siempre revolviendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y comience a dorarse un poco.
4. Vacía la mezcla en una charola de 12" x 17" ligeramente engrasada y dejar enfriar. Una vez frío, corta en 24 piezas. Enrolla las piezas con la mano para darles una forma cilíndrica y luego envuélvelas en papel celofán o simplemente almacénalas.

Palanquetas de Cacahuate


12 piezas

Ingredientes

¼ taza de miel
1 pizca de sal de mar
1 cucharada de mantequilla (sin sal)
2 cucharaditas de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de cacahuates sin cáscara (sin sal, tostados)
¼ taza de semillas de calabaza (tostadas)
1 cucharadita de semillas de ajonjolí (tostadas)
1 taza de azúcar

Preparación

1.      Coloca la miel, la sal, la mantequilla, el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y lleva a hervor.

2.      Agrega los cacahuates, las semillas de calabaza y las semillas de ajonjolí.
3.      Cocina a fuego medio hasta que el jarabe de miel adquiera un color medianamente marrón ámbar. Agrega el extracto de vainilla y mezcla bien.

4.      Vacía la mezcla en una bandeja para pastelitos de 12 piezas ligeramente engrasada y deja que las palanquetas alcancen temperatura ambiente. También puedes vaciar la mezcla en una bandeja para hornear galletas de 10" x 15", dejar que la palanqueta adquiera temperatura ambiente y luego cortarla en 12 piezas.

 

Merenguitos Latinos


16 piezas

Ingredientes

1 ½ taza de miel
2 tazas de claras de huevo
2 gotas de jugo de limón
3 tazas de azúcar

Preparación

1.    Coloca las claras de huevo y el jugo de limón en una batidora fija o de mano con el accesorio para batir y bate a alta velocidad durante 1 minuto. Baja a velocidad media y espolvorea el azúcar en la mezcla mientras la batidora está funcionando. Agrega la miel a las claras de huevo, subir otra vez la velocidad, y batir durante 3 minutos o hasta que se formen picos.
2. Coloca el merengue en un recipiente. En este momento, si gustas puede agregar colorante de alimentos. Mezcla hasta alcanzar el color deseado e incorpora muy bien el colorante en el merengue. 
3. Coloca el merengue en una duya o bolsa para repostería con punta de estrella y forma 16 figuras en una charola para hornear de 12" x 17" con papel encerado.
4. Hornea a 200 - 225° Fahrenheit durante unas 2 horas o hasta que los merenguitos estén crujientes.
5. Almacena en un recipiente hermético.



Jamoncillo de Leche con Nuez

15 piezas

Ingredientes

1 taza de miel
8 tazas de leche
1 ½ taza de nueces pecan (picadas)
2 tazas de azúcar

Preparación

1. Coloca la leche en una cacerola mediana y lleva lentamente a hervor. Cuando la leche empiece a hervir ligeramente, agrega el azúcar y la miel. Cocina a fuego bajo-medio hasta que la mezcla de miel-azúcar esté espesa y de color marrón. Este proceso demora 1 hora aproximadamente. Una vez que tenga color marrón, agrega 1 taza de nueces pecan picadas y mezcla bien (reserva ½ taza de nueces pecan).
2. Prepara una bandeja honda para hornear de 14" x 2" con papel encerado o papel manteca. Vacía la mezcla en la bandeja, rocía la ½ taza de nueces pecan y dejar enfriar hasta que alcance temperatura ambiente.
3. Coloca la mezcla en el refrigerador hasta que esté lo suficientemente dura para cortarla en 15 piezas. 


Charamuscas

25 piezas

Ingredientes

1 taza de miel
¼ taza de agua
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 ½ taza de azúcar glas

Para el relleno
1 taza de cacahuates (tostados y ligeramente salados)
1 taza de coco (rallado y sin endulzar)

Preparación

1. Coloca los cacahuates y el coco en un procesador de alimentos y mezclar durante unos 10 segundos hasta que los ingredientes estén finamente molidos, pero sin formar una pasta. Coloca en un recipiente pequeño. Aparta.
2. Forra una charola para hornear de 12" x 17" con papel encerado y cubre ligeramente con spray antiadherente para cocina.
3. Coloca la miel, el azúcar y el agua en una cacerola extremadamente limpia y con una base gruesa.
4. Lleva a hervor, luego baja a fuego medio y pasa por los costados de la cacerola un cepillo repostero muy limpio para evitar que se cristalice.
5. Cocina hasta 300° Fahrenheit, quita del fuego, espolvorea el bicarbonato de sodio en el jarabe caliente y mezcla muy bien para asegurar que el bicarbonato de sodio esté cocinado.
6. Vacía en la charola para hornear y dejar enfriar durante 1 minuto.
7. Luego de 1 minuto, la mezcla todavía está muy caliente pero tangible y flexible. Toma una pieza de la mezcla del tamaño de una canica y estira rápidamente formando círculos de 3 pulgadas.  Espolvorea un poco de la mezcla de coco-cacahuate en la parte superior de la mezcla de azúcar-miel, luego cierra y tuerce para formar una pequeña charamusca. Haz 25 charamuscas. Deben hacerse muy rápidamente para evitar que el caramelo se rompa antes de torcerlo. De ser posible, trabaja cerca de un horno precalentado a 350° Fahrenheit, así el jarabe de azúcar-miel puede meterse y sacarse del horno para que se mantenga suave.
8. Guarda las charamuscas en un recipiente hermético, en un lugar muy frío y seco.


Canillitas de Leche

24 piezas

Ingredientes

½ taza de miel
4 tazas de leche en polvo
1 ½ lata de leche condensada (endulzada)
1 cucharadita de extracto de vainilla      
½ taza de azúcar glas    
Harina de maíz o maicena (para la masa)
       
Preparación

1. Coloca todos los ingredientes, excepto la harina de maíz, en una batidora fija o de mano con el accesorio de pala y bate a velocidad baja durante 30 segundos. Sube a velocidad media y bate durante 1 minuto aproximadamente o hasta que la mezcla obtenga una consistencia rígida.
2. Coloca la mezcla de azúcar en una superficie de trabajo limpia espolvoreada con un poco de harina de maíz. Amasa durante un minuto con las manos, utilizando harina de maíz para que no se pegue.
3. Haz 24 formas a tu elección con la mezcla, espolvoreando harina de maíz durante el proceso.
4. Envuelve las canillitas en papel celofán o en la envoltura de tu elección.  

Espero que les hayan agradado las recetas y quizás las puedan preparar para este Día de Muertos.

Recetas y fotografías por cortesía de The National Honey Bord.




Sorteo- Del Monte




Como ya les comente anteriormente Del Monte esta celebrando su segunda edición anual del programa "Teacher Monday Cash for Classrooms", este programa esta diseñado para apoyar a los profesores con fruta fresca y  efectivo para ayudarlos a  incentivar a los estudiantes desde Kindergarten, hasta grado 12, a que tengan hábitos saludables mediante comer mas frutas y verduras. 
Los recortes en las escuelas de los Estados Unidos han sido muy grandes, y es por esa razón que Del Monte tomo la iniciativa de ayudar a 60 maestros con $1000, en efectivo y en certificados para fruta fresca. Durante 6 semanas los 10 maestros con mas votos recibirán $1000. Tu puedes ayudar a que los maestros de tus niños puedan recibir este dinero para que puedan comprar útiles escolares. 
¿Como hacerlo? Muy sencillo, puedes invitar a los maestros de tus hijos a que seregistren aquí, para que puedan participar, también los puedes ayudar con tus votos, las votaciones comenzaron el  Lunes 26 de Septiembre, así que date prisa eh invita a los maestros de tus hijos a que participen.
3 lectoras tendrán la oportunidad de ganarse $25 para frutas y verduras Del Monte ¿Como? Bien sencillo,a continuación las reglas del sorteo:

 -Sorteo-
Entradas Obligatorias

Entradas Opcionales
  • Sigue Simple y Delicioso via Google Friend Connect (1entrada)
  • Sigue Simple y Delicioso via Networked Blogs (1 entrada)
  • Sigue Simple y Delicioso en Facebook. (1 entrada)
  • Sigue Simple y Delicioso en Twitter. (1 entrada )
  • Invita a una amiga a seguir a Simple y Delicioso. Déjame un comentario con el nombre de tu amiga y me dejas saber por que medio me esta siguiendo, tengo que comprobar que tu amiga en verdad me este siguiendo de lo contrario las entradas no contaran (3 entradas)
  • Comparte el sorteo en tu pagina de Facebook. (1 vez por día)
  • Envía este tweet: Sorteo en  Entra ya, podrias ganar $25 para     (2 veces por día)
Entradas Extras:


Este sorteo esta abierto para residentes de los Estados Unidos, termina el día 8 de Noviembre a las 11:59 pm hora centro. Las ganadoras serán elegidas via Random.org, y serán anunciadas aquí en el blog, esta vez no se les enviara correo electrónico para avisarles de su premio, las ganadoras tendrán 48 horas para enviarme sus datos a : elida.aguilera@gmail.com de no hacerlo otras ganadoras serán seleccionadas.



Gracias por su apoyo y mucha suerte para todas.


Aclaracion: Recibí 20 cupones de $5.00, 5 para mi y 15 para sortear.

Honestidad




Hola Chicas, espero que hayan tenido un excelente fin de semana y que hayan descansado, para comenzar la semana con mucha energía y positivismo. El día de hoy les quiero hablar de algo muy importante a la hora de participar en los sorteos en los diferentes blogs en que participamos. Como se habrán dado cuenta yo también participo en la mayoría de los sorteos en los blogs amigos, y participando me eh dado cuenta que  algunas participantes hacen mas entradas de las requeridas, y esto en verdad me hace sentir mal :(  ¿Por que? Bueno primero por que si yo estoy participando en un sorteo limpiamente, solamente haciendo las entradas requeridas espero que las demás participantes hagan lo mismo, los sorteos son para divertirse, no una competencia. Si un sorteo dice: Comparte en Facebook 1 vez, solamente lo debemos hacer una vez, ahora bien si dice: Envía 1 Tweet, quiere decir 1, no 10, ni 20, solo 1 Tweet. Se los pongo de otra forma, para que se pongan en los zapatos de las demás participantes, digamos que yo tengo un sorteo en mi blog donde solo pido que se comparta 1 vez en Facebook y se envié un Tweet, y hay una participante que esta mande y mande Tweets y compartiendo en Facebook todos los días, y resulta que esta persona resulta ganadora ¿como se sentirían? Me imagino que se sentirían desilusionadas ¿verdad? Por que ustedes estuvieron participando limpiamente y la persona que gano no siguió las reglas, bueno así nos sentimos algunas de las participantes cuando vemos que estas cosas suceden. Muchas de ustedes me han expresado su descontento con esta situación que pasa en varios de los sorteos y es por eso que me decidí a escribirles acerca de esto. Chicas recuerden que para participar hay que tener ser honestas y si bien leímos las reglas y decía has esto una vez, pues hagamos lo solo una vez, las demás participantes merecen respeto. Mil gracias por leer este articulo y espero que nos sirva a todas.



viernes, 21 de octubre de 2011

Tenemos Ganadora...



Hola chicas ¡Feliz Viernes! El día de hoy les traigo la ganadora del sorteo de los Cereales Big G, primero que nada mil gracias por su participación tuvimos un total de 371 comentarios, cosa que me alegra mucho, y así sin mas ni menos la ganadora del sorteo fue...

Yissele Gallo con el comentario #206!!!

¡Muchas felicidades para la ganadora! y las que no ganaron en esta oportunidad no se preocupen, la semana que entra les traigo 2 sorteos con 3 ganadoras cada uno ¿Que les parece?
Yissele en unos momentos te enviare un e-mail para que me mandes tus datos y te puedan enviar tu premio :)

¡Feliz Fin de Semana para todas!

jueves, 20 de octubre de 2011

Hasta a la mejor cocinera se le va el tomate entero

 Esto es lo que quedo de mis deliciosos chayotes




Hola chicas ¡Feliz Jueves! Les cuento que el día de ayer prepare una carne de cerdo con chile verde deliciosa, pero no les voy a poder compartir la receta, y se estarán preguntando ¿porque? Déjenme les cuento el desastre que paso ayer en mi cocina (bueno en mi casa), todo estaba muy bien, había preparado esta deliciosa carne, bien picosita y deliciosa, entonces se me ocurrió que prepararía unos chayotes con elote y crema para acompañar la carne y así fue, me puse a preparar los chayotes, en eso llego mi esposo de trabajar y me dijo que fuéramos a la tienda a comprar algunas cosas que necesitábamos para la habitación de los niños, entonces supuesta mente yo le apague a la estufa y nos fuimos, pero oh sorpresa la mía al regresar, mi casa estaba llena de humo y un olor horrible, imagínense lo que paso, en lugar de apagar la estufa le subí a todo.  quizás se estén preguntando que tiene que ver eso con que no les pueda compartir la receta de la carne de cerdo en salsa verde, pues les cuento que tuvimos que abrir todas las ventanas y las puertas para que saliera todo el humo y el olor, ya una vez pudimos estar adentro pues lo único que queríamos era cenar por que ya era bien tarde así que nos sentamos a cenar y olvide por completo tomar fotografía del platillo, lo siento ya sera para la próxima.
Ahora les toca a ustedes contarme sus desastres en la cocina, adelante no sean tímidas y compartan algún desastre que hayan hecho.



martes, 18 de octubre de 2011

Tenemos Ganadora


 FELICIDADES!!!


Hola a todas, espero que estén teniendo un día excelente, el día de ayer se termino el sorteo de las barritas Soy Joy y la suerte ya fue echada y la ganadora fue...

 Adalia

Muchas Felicidades Adalia, deberás responder al e-mail que te enviare a mas tardar en 48 horas de no ser así otra ganadora sera elegida.
Muchas gracias a todas por participar, sigan participando en los sorteos que tenemos ahorita en el blog, y pronto vienen mas sorteos :)

lunes, 17 de octubre de 2011

Tacos de Lomo Saltado


Receta y foto por Carmen Ortiz
 
Hola a todas, ¡Feliz Lunes! Espero que hayan tenido un excelente fin de semana y que hayan descansado para comenzar su semana con muchas ganas. Les cuento que mi amiga Carmen Ortiz nos compartió una receta deliciosa, aquí les dejo la receta y una pequeña reseña del platillo.




El lomo saltado es un plato típicamente peruano, y combinado con tortillas mexicanas, es simplemente delicioso. Espero les guste y disfruten de esta fusión de dos gastronomías reconocidas por su variedad de sabores y ricas mundialmente.

Ingredientes: (Para 4 porciones)

  • 8 tortillas de maíz (o de harina)
  • 1 1/2  libras de carne de res  
  • 6 papas grandes
  • 2 cebollas cortadas en juliana
  • 3 tomates picados
  • 1 cdta. de jengibre (ginger) finamente rallado
  • 1 diente de ajo molido
  • 2 cdtas. de vinagre rojo
  • 1 cda. de salsa de soya
  • 2 ramitas de cilantro o perejil picado
  • Aceite para freír
  • ½ taza de caldo de carne
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación:

  • Cortar las papas a lo largo, secarlas bien y freír en abundante aceite. Reservar.
  • Cortar la carne en cuadritos. Sazonar con sal, pimienta y comino y freír en aceite. No freír mucho, sólo lo suficiente para que suelte jugo.
  • Agregar las cebollas cortadas a la pluma, el ajo molido, el jengibre rallado y el vinagre, y freirlos hasta que la cebolla esté transparente.
  • Incorporar los tomates cortados en cuartos sin semillas, el caldo de carne, la salsa de soya y tapar para que sude por cinco minutes, a fuego lento.
  • Espolvorear el cilantro o perejil picado.
  • Al final, agregar las papas fritas y mezclar bien con la carne.
  • Calentar  las tortillas y rellenar los tacos con la preparación anterior
  • Servir mientras las tortillas estén calientes, acompañados de alguna crema de ají.  


Que los disfruten!!!!

Quiero darle las gracias a mi amiga Carmen por compartir esta deliciosa receta con todas nosotras y las animo que si gustan compartir alguna receta que les queda deliciosa y les encanta, simplemente escríbanme a elida.aguilera@gmail.com y con mucho gusto la publico en el blog.

jueves, 13 de octubre de 2011

Comparte tu sabor Latino - Cremosa pasta con poblanos y camarones


Como Latinos nos encanta compartir, ya sea que compartamos nuestras tradiciones o nuestras recetas, siempre lo hacemos con gran gusto.
 Y para poner el ejemplo el día de hoy te quiero compartir una receta deliciosa, que si bien la pasta no es de origen latino, nosotros la hemos sabido adaptar muy bien a nuestras tradiciones y sabores y le hemos dado ese twist completamente Latino.
Esta receta la encontré en la pagina de Comida Kraft: www.comidakraft.com  y una de las cosas que mas me gusto es que no tuve que agregar ni una pizca de sal, por que todo el sabor de la receta lo aportan los ingredientes como son los camarones, el queso crema, los chiles poblanos, y el queso Mozzarella. Aquí les deje el vídeo que realice de la receta.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Pollo con Pesto





Wow, ya estamos a la mitad de la semana, ¿Que prepararan hoy? Que tal un delicioso pollo con pesto y tomates, a continuación la receta.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.00


Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo cortadas en trozos medianos
  • 12 oz de tomates pequeños cortados a la mitad, o 4 tomates grandes cortados en trozos medianos
  • 1/2 taza de pesto
  • 2 ajos finamente picados
  • 1 cda de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación
  1. En un sartén a fuego alto colocamos el aceite, y agregamos el pollo, salpimentamos y dejamos que se cocine por aproximadamente 7 minutos, moviendo para asegurarnos que se cocine uniformemente.
  2. Ahora le vamos a agregar el resto de los ingredientes que son, ajo, tomates y pesto, cocinamos por 3 minutos mas y retiramos. ¡Listo! en 10 minutos tendremos un delicioso pollo para acompañar con pasta o con arroz blanco.

martes, 11 de octubre de 2011

Chuletas de Cerdo con Crema de Champiñones y Arroz Verde


Hola chicas, una vez mas les voy a compartir una receta preparada con carne de cerdo, espero que les agrade,  estas chuletas me gustan mucho por que la crema de champiñones les da un sabor delicioso, ademas súper cremosas.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.50


Ingredientes
Chuletas

  • 4 chuletas de cerdo sin hueso
  • 8 oz de champiñones frescos
  • 1 lata de crema de champiñones
  • 1 cda de perejil seco
  • 3/4 de taza de leche
  • 1/4 de cebolla en rodajas delgadas
  • 1 ajo finamente picado
  • sal y pimienta
  • 1 cdta de aceite de oliva
Arroz
  • 1 taza de arroz 
  • 1 ajo
  • 1 rodaja de cebolla
  • 1 ramito de cilantro
  • sal y pimienta
  • aceite
  • agua
Preparación
Chuletas
  1. Primero que nada vamos a salpimentar las chuletas, en un sartén a fuego alto colocamos el aceite y luego agregamos las chuletas, las cocinamos por 3 minutos de cada lado.
  2. Ahora le agregamos la cebolla, el ajo, perejil y los champiñones, cocinamos por 3 minutos mas.
  3. En un tazón vamos a mezclar la crema de champiñones con la leche, se la agregamos a las chuletas, dejamos que rompa en hervor y retiramos del fuego.
Arroz
  1. Primero vamos a lavar el arroz, le quitamos el exceso de agua. En sartan hondo calentamos un poquito de aceite, ya que este caliente le agregamos el arroz, vamos a dorar un poquito el arroz, sin dejar de mover ya que no queremos que se vaya a quemar. (lo retiramos del fuego mientras licuamos los demas ingredientes)
  2. Vamos a licuar el cilantro, cebolla, ajo con 2 taza de agua, colocamos el arroz nuevamente en el fuego y le agregamos lo que acabamos de licuar, le agregamos sal y pimienta. dejamos que rompa en hervor y bajamos el fuego. cocinamos tapado por aproximadamente 15 minutos mas o hasta que quede completamente cocido.
  3. Servimos las chuletas y acompañamos con arroz verde, podemos ezpolvorear un poco mas de perejil encima de las chuletas.